Tareas que realiza un perito de accidentes de trabajo
Los Peritos Judiciales en Accidentes Laborales y de Trabajo tenemos la capacidad para auxiliar a la Administración de Justicia sobre los acontecimientos ocurridos en materia de seguridad y salud laboral. Además, somos profesionales en la realización de peritajes aplicados a la prevención y expertos en la realización de dictámenes periciales.
Los accidentes laborales son mucho más frecuentes de lo que creemos y tan importante es determinar los daños o lesiones que el accidentado ha sufrido, como los motivos o causas que han producido el accidente.
La principal misión de los peritos judiciales en temas de accidentes laborales es determinar las causas que han provocado el accidente. Para ello realizamos una investigación exhaustiva analizando todos los detalles que podrían ser determinantes.
Los peritos judiciales debemos ser imparciales y objetivos, mostrando en el dictamen judicial la veracidad sobre lo ocurrido en el caso.
Como consecuencia de las altas cifras de siniestralidad laboral, los peritos judiciales laborales somos cada vez más demandados para llevar casos, tanto de accidentes laborales, como enfermedades profesionales e incluso casos de acoso en el trabajo.
Frecuentemente son los abogados quienes creen necesario incluir una pericia en su estrategia de defensa para aportar la visión de una persona especializada en la prevención de riesgos laborales, ya que se trata de un tema amplio y bastante técnico. Disponer de un buen dictamen pericial puede ser clave para que el juez tome una decisión.
En muchas ocasiones el perito judicial que ha elaborado el dictamen es llamado a declarar en el juicio para responder a las preguntas de los abogados, fiscales y juez, para aclarar aún más lo ocurrido.
Si estás interesado en conocer nuestros servicios no dudes en ponerte en contacto con nosotros en el +34 951 04 38 22 o en el email info@peritojudicialmalaga.com